Era otro fin de semana común y corriente; así que agarre mi equipo básico, mi banshee scream y me dirigí rumbo al ajusco.
Ese día parecería que fuera tan normal como los otros, pero yo sabia que el día de hoy era algo especial. Llegue como de costumbre al estacionamiento del ajusco y ahí me encontré a los hermanos Praget el cual me invitaron a subir como de costumbre a las pistas de DH.
Empezamos como siempre, rodando la amanzalocos, seguido de la Panamericana; y casi terminando con la del muerto; la cual en estos días es la más apropiada para rodar, ya que no hay tanta tierra suelta en la pista.
Después de un rato de bajar por las pistas y de repetir alguna de ellas, le pedí a Alejandro Praget que me acompañara a la pista de Freeride, ya que quería hacer unas grabaciones del equilibrio. El sin titubear me acompaño y empezamos a grabar las tomas requeridas (Las cuales pueden ver en la entrada anterior). Una vez terminadas las tomas, decidimos bajar a los restaurantes para comer algo. En ese momento vi que Alejandro se acercaba con Julio; mejor conocido como Julito, para avisarle que habíamos estado en la pista de Freeride grabando unos videos (El famoso Julito, es un chavo que le da muy cañón al DH y lleva años en este deporte).
En ese momento Julio me presento a Iván Moreno, un ciclista que a simple vista parecería un DH de hueso colorado (Y claro que lo fue), pero que su principal gusto es por el Freeride; ya que en sus tiempos de juventud, el se la pasaba cada verano en Vancouver y Whistler.
Iván sin dudarlo me ofreció bastante madera para el apoyo del proyecto e inmediatamente me pidió mi e-mail para estar en contacto. Al principio dude mucho del apoyo que me ofrecía; así como el interés que presentaban ante el proyecto; ya que con anterioridad habían llegado más personas interesadas en apoyar y a la mera hora no encontrábamos el apoyo.
Nos despedimos de Julito e Iván y quedamos en contactarnos para llevar el siguiente sábado un poco de madera al ajusco.
Al día siguiente dudaba en la posibilidad de que me contactara Iván y cuando menos me lo espere que mi computadora hace un ruido extraño y que recibo un e-mail de Iván; el cual se ponía en contacto para llevar acabo lo de la madera.
-Wuau, no lo podía creer, hasta que alguien se interesa en el proyecto!!-
decía en mi interior
Inmediatamente Iván se puso en contacto conmigo para platicarme de las varias ideas que tenia en mente y después de platicar un rato, el me propuso llevar la madera el sábado, pero ese día a mi en lo particular me era imposible asistir, por lo tanto Iván se comprometió a llevarla y dejarla en la parte superior de la pista.
El domingo sin más que pensarlo, me levante muy temprano para ir al ajusco y tomar el camión que nos sube a la parte alta del ajusco (que es donde comienzan las pistas), todo con el único objetivo de ver la madera que habían llevado...... Pero cual fue mi sorpresa, que la madera no estaba ahí. Por lo tanto me dedique a darle al DH, hasta que a lo lejos vi lo que parecía un carro 4x4, el cual desbordaba madera por los lados.
-¿No manches cuanta madera?- -¿Y esa madera será la que iba a traer Iván?- me preguntaba.
Así que me puse a buscarlos, pero con más que buscaba no los encontraba por ningún lado; hasta que a lo lejos escuche mi nombres y al voltear vi que eran Iván, así como uno de sus amigos; el cual no había reconocido por que andaban disfrazados de civiles (No pues así cuando va uno a reconocerlos). Ellos me confirmaron que toda la madera era para mi y que faltaban dos camiones más por traer.
Ya había transcurrido un fin de semana, después de que nos vimos con el primer camión de madera, así que decidimos vernos el sábado para construir un tramo más de la pista y así aprovechar la madera que habían llevado.
Por lo tanto nos dimos a la tarea de construir una bajada para el puente que se encuentra en el inicio de la pista llamad la nueva, así como un pequeño step up natural a unos metros del drop de roca.
Al día siguiente llegue tarde al ajusco por un dolor de cabeza que traía y al llegar a la pista de Freeride me encontré con la sorpresa de que varios Downhilleros estaban apoyando a la construcción de un tramo mas de la pista.
Lo más padre de todo esto, es que más personas se empezaron a interesar en el proyecto y seguramente construiremos más cosas para todos los niveles en menos tiempo.
Al ver que todos estaban contentos por la construcción de ese pequeño tramo; así como el de poder pasar por el puente, me di el valor suficiente para aventarme el gap que se encuentra al final del mismo, el cual ya tenia en mente aventármelo en este mes.
El primer intento fue insuficiente, ya que la velocidad que llevaba no era la adecuada, el segundo intento fracaso y ya para el tercer intento fue que volé por los aires disfrutando de ese momento de libertad.
Repetí así la hazaña una vez más, tratando con esto de animar a todos los nuevos freerideros para que no dejen de asistir y probar esta modalidad que en lo particular a mi me encanta.
El sol pasaba ya de las 3 de la tarde y sin más que ver o decir, nos retiramos todos dejando la pista de Freeride a lo lejos. Esperando que el siguiente fin de semana, nos volviéramos a ver para construir un tramo más a la pista.
2 comentarios:
Oye disculpa e ido al parque pero nunca e llegado a las pistas de arriba solo a la que esta al final ya pra salir todavia no tengo mucha practica pero quria saber en que parte se encuentre esta pista por donde tengo que subir porque hay varios caminos
Taambien me gustaria poder ayudar en la construccion de la pista mi correo es cinl123456@hotmail.com
para ver si me puedes contactar y vernos en el parque gracias
Publicar un comentario