martes, 20 de enero de 2009

Los dos nuevos obstaculos en la pista de Freeride - Segunda Parte

Era 20 de Diciembre y las vacaciones de invierno comenzaban para algunos; muchos de los Downhilleros y freerideros habían dejado el DF para celebrar con sus familias el 24 de Diciembre y el 31 de Enero.

Alejandro, Iván y yo nos reunimos ese día para hacerles algunas modificaciones al equilibrio y así dejar un regalo para el siguiente año. Mucho tiempo atrás habíamos comenzado con la construcción del equilibrio; el cual se dividia de tres partes:

La primera parte, la cual esta conformada por un polín como de unos 20 cm de ancho y que es la entrada principal al equilibrio; para poder entrar se necesitaba tomar una curva muy cerrada y muy técnica. Lo cual lo volvía muy complicado. Pero esta curva se encontraba a solo 40 cm de distancia del polín.


La segunda parte esta conformada por un tablón como de 40 cm de ancho por 2 mts de largo, en esta parte la complicidad era mayor, ya que se encuentra como a 10 grados de diferencia con respecto a la línea del polín y la vuelta se volvía un poco complicado; por lo tanto tuvimos que agregarle algunas maderas más para que la llanta de atrás no se saliera de la línea.



La tercera parte también esta conformada por un tablón como de 40 cm de ancho por 2 mts de largo, en este punto la complicidad era mayor, ya que solo tenias 2 mts para darle el jalón a la bici y poder dropear un salto como de 1.75 mts; definitivamente se requería mucha técnica; así como mucha experiencia para poderlo lograr.




Al ver que el equilibrio requería de mucha técnica y experiencia, fue que decidimos modificarlo para así lograr que todos aquellos que comenzaran con el freeride no tuvieran ningún problema; aunque claro, se que se necesita intentarlo varias veces para lograrlo.

Al principio no sabíamos cuales deberían de ser los cambios adecuados para dejar un obstáculo mas accesible y después de pensar en destruirlo o de hacerle otro tipo de entrada, fue que decidimos hacerle dos nuevos cambios al mismo.

El primero y el menos complicado, era el de abrir un camino alterno para mover la curva cerrada, logrando así que quedara a unos 2 metros de distancia del polín, para así poder encaminarte en línea recta y no perder velocidad para la siguiente parte.

El segundo y el más laborioso, era el de meterle al final del equilibrio otro tramo como de 2 mts de largo por 60 cm de ancho, además de bajar el drop a una altura mínima de 1.5 mts. Esto nos daría una inclinación al final y así lograríamos no perder velocidad, así como no tener que darle un enorme jalón a la bici en la parte final.


En esta ocasión nos dividimos el trabajo y mientras unos abrían el camino alterno, otros construían la base para el drop, así como la línea final. Después de varias horas de trabajo por fin terminamos con el equilibrio; pero nos percatamos que necesitábamos más pendiente para el recibidor; así fue que Alejandro se puso a trabajarle duro mientras Iván y un servidor lo veíamos. Y se preguntaran porque solo trabajaba uno, pues porque el ocurrente de yo tuve la gran idea de solo llevar una pala y para colmo de malas era la más chica.


Al ver que era demasiada tierra la que sacábamos para hacer el recibidor, Alejandro se le ocurrió la gran idea de construir un gap a unos metros del drop y así utilizar toda esa tierra. Por lo tanto nos dimos a la tarea de comenzar con el gap, hasta que me di cuenta que ya era demasiado tarde y yo tenía que partir. Alejandro e Iván todavía se quedaron trabajando un rato y no se fueron hasta dejar todo listo.


Las semanas del 22 de Diciembre al 5 de Enero fueron pasando y después de celebrar con Sidra del Pomar, así como algunas chelas; fue que regresamos a lo cotidiano de nuestras vidas. Así que el domingo 11 de Enero me fui a dar una vuelta y me encontré con el equilibrio listo y terminado.


Hasta esa fecha ninguno de nosotros había probado el equilibrio, pero el 25 de Enero tome mi bici como de costumbre y me di a la tarea de no irme hasta no probarlo; la sensación es increíble y la verdad se ve más fácil de lo que parece.

No me queda más que desearles un feliz año 2009 atrasado e invitarlos a probar estos dos nuevos obstáculos.

1 comentario:

eddy dijo...

Ke onda compañero del pedal jajajaja al fin encointramos a unos de nuestra especie ( FREERIDERS) nosotros somos 2 chavos ke llevamos el free en las venas jajajaja pero pues no habiamos encontrado mas y pues viendo tu blog nos agrado la idea de tu pista esperamos poderla conocer y conocerlos pronto te brindamos nuestra ayuda cuando kieras solo contactanos y vamos a ayudarte en la construccion o mantenimiento somos de puebla asi ke no nos es dificil ir a echarte una mano salu2
"FREERIDE OR DIE"