Me comunique con Alejandro un Viernes para proponerle el ir a terminar tanto el puente como el equilibrio, a lo que el me contesto que era una excelente idea, ya que el también tenia muchas ganas de terminarlos.
El sábado nos vimos muy temprano en el Ajusco como de costumbre y después de esperar a la familia Praget (El Sr.Alejandro, Iván y Alegandro Jr), fue que me subí en su camioneta, para dirigirnos a la parte alta de la pista. El Sr. Alejandro tuvo que dejar la camioneta en un restaurante, muy cerca de la entrada de las pistas. El cual se encuentra entre el kilómetro 20 y 25 de la carretera. Los hermanos praget y un servidor nos fuimos adelantando para empezar a construir el puente, pero al llegar al entronque entre la pista del muerto y la nueva, Alejandro Jr me platico de la idea de construir en la pista del muerto un drop, así como un step up, a lo que le pedí que me enseñara el lugar.
Al llegar al lugar donde quedarían muy bien estos obstáculos, Alejandro Jr nos propuso comenzar con el armado de la pista; así que iniciamos con la búsqueda de unos troncos como de 5 mts de largo para hacer con ellos la plataforma del drop. Pero después de buscar un buen rato, fue que encontramos solo uno de la distancia adecuada. A lo lejos escuchamos gritar a Iván, de que había encontrado el tronco perfecto para el drop. Sin más que hacer, todos nos dirigimos a ver el tronco y nos encontramos con la sorpresa, de que era un tronco de 7 u 8 mts de largo y que era el idóneo para la plataforma del drop. Pero no contábamos con que estaba muy pesado y nos fue imposible moverlo de lugar; por lo tanto decidimos que seria adecuado construir para otro día el Drop y el Step Up.
Sin más que hacerle a la pista del muerto, nos dirigimos a la pista de freeride para terminar con el puente. Ya daban como las 11 de la mañana cuando comenzamos a trabajar en el tramo que nos faltaba, el cual era como unos 3 ó 4 mtrs de puente.
Empezamos a colocar el primer tramo, siguiendo los lineamientos de lo que ya teníamos armado y después de un rato de ver el material que teníamos, nos percatamos que nos faltaba material, así que decidimos juntar dos tramos de madera para equilibrio y así completar lo que nos faltaba.
Empezamos armar el tramo y una vez colocado en su lugar, nos encontramos con un dilema mayor, el cual nos preguntábamos al unísono; Como diablos íbamos a dar la vuelta de 80 grados sin salirnos de la pista? En ese momento muchas ideas salieron por nuestras mentes, pero encontramos la más idónea para la ocasión; colocar un palet para que nos diera el ancho suficiente para la curva y así podernos dirigir al último tramo, el cual es un puente en línea recta como de 1.5 mts y el cual termina con un drop de 1.80 mts.
Una vez aprobada la idea empezamos apurarnos con el trabajo, ya que para ese momento el reloj marcaban como las 2 de la tarde y todavía nos faltaba mucho trabajo por hacer. Después de dos horas de trabajo, ponerle algunos refuerzos al puente y de dejar listo el recibidor, fue que nos concentramos en la parte más interesante, en probarlo con el muñeco de pruebas.
-Alejandro prepárate, porque te toca probarla. Le dije sin preocupación.
Inmediatamente se puso su equipo de protección, tomo su Santa Cruz V10 y se encamino al inicio del puente para probarla. Los demás sin más que decir, nos preparamos para ver la ejecución con las cámaras de video y de fotos.
-Libreeee!!! Dijo Alejandro
-Libreeee!!! Contestamos
-Libreeee!!! Contestamos
Vimos a Alejandro acercarse al puente tan seguro y dispuesto, que era inminente que lo iba a lograr sin ningún problema.
Paso el primer tramo y al llegar al palet para dar la curva se detuvo; nos pregunto si iba bien, a lo que le respondimos que excelente.
Se dio la vuelta y se encamino de nuevo al inicio para intentarlo por segunda ocasión. Lo vimos arrancar otra vez, pasando la primera parte del puente sin ningún problema y al llegar al palet, que se alinea hacia el tramo final pasando la curva sin ningún problema, dejándose ir hacia el drop. En ese momento el silencio se hizo presente y como si hubieran pasado varios minutos todos escuchamos las palabras de alegría que inundaban el logro obtenido.
-No manches que de pelos esta. Decía Alejandro e inmediatamente le mostrábamos el video para que viera la ejecución. Sin más que decir, volvió a tomar su V10 y se dirigió de nuevo para probarlo por tercera ocasión; para este nuevo intento Alejandro tomo un poco más de velocidad en la parte final y logro un mejor drop que el anterior. Quiso volver a intentarlo por cuarta ocasión pero el cansancio ya se reflejaba en su rostro, por lo tanto decidimos regresar otro día para volver a intentarlo.
La noche se acercaba cada vez más, así que decidimos retirarnos y dirigirnos a donde el Sr. Alejandro había dejado la camioneta; el hambre era tan insoportable que decidimos meternos al restaurante para comer unas ricas quesadillas, unos tacos de cecina, un caldo de hongos y otras cosas más que vendían en el lugar. Ya pasaban más de las 7 de la noche y sin más que decir, quedamos de vernos la siguiente semana para terminar con el equilibrio. Cada uno de los carros en los que veníamos se fue desapareciendo en la oscuridad y en el transcurso del camino hacia mi casa, ansiaba con fervor que llegara el Sábado 20 de Diciembre para terminar de construir el último obstáculo del año 2008......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario