
En ese momento recibí en el MSN una invitación de parte de Bernardo (uno de los elementos más antiguos del grupo Azcatl Fr) para ir a rodar a las hojas y utilizar las pistas de Dirt que con anterioridad habían construido dos grandes especialistas en el Dirt Jump y Street.


Pero quienes serán estos especialistas, se preguntaran?
Pues hace unos meses la gente de RedBull se dio a la tarea de traer a México a Aaron Chase y Adam Hauck para promover el deporte extremo en el Estado de México, y que mejor lugar para traerlos que a Chiluca.
Era finales del 2008; en Noviembre para ser exactos, cuando llegaron Aaron y Adam a Chiluca para hacer su demostración en el vado de las hojas, el cual se encuentra en la parte baja de la ex-pista de Freeride; Aaron Chase como Adam Hauck, empezaron a trabajar arduamente para dejar unas rampas de Dirt Jump y así demostrar en cada back flip, tail whip, transfer y 360; la maestría que maneja cada uno de ellos.
Los Freerideros, streeteros, crosscontreros y dirtjumperos no hacían más que sorprenderse en cada salto que daban, así como admirar la pericia de cada uno de ellos


Pasaron las horas y después de una excelente demostración, cada uno de los presentes se retiraron a sus casas, no sin antes tomarse la foto del recuerdo.
Las pistas continúan hasta la fecha y sé que todavía le dan mantenimiento algunos del grupo Azcatl Fr, así como varios ciclistas del norte.
Fue así que confirme mi asistencia a Chiluca un sábado y me enfoque de lleno toda la noche del viernes a recordar mis saltos de Dirt Jump (El último que había realizado, fue en Vancouver en el 2007).
Me levante como de costumbre y me dirigí hacia el Estado de México, en donde me esperaría una grata sorpresa al llegar a Chiluca. Después de subir media hora y de pedalear como buen ciclista de XC, al fin llegue al vado; no sin antes recordar aquellos buenos momentos en los que nos veíamos a tempranas horas para subir a la pista de Freeride y pasarla muy bien con todos los del grupo.

En el vado ya se encontraban dos de los ex-compañeros del grupo, Bernardo y Paco; así como otros ciclistas más, entre los que destaca Marco Aurelio; un gran compañero y Streetero.
Después del saludo habitual y de recordar cuanto tiempo llevábamos sin vernos, Bernardo me platico algo que en lo personal me lleno de alegría.
-Charly que crees?- me decía con una cara de alegría que cualquier guasón se vería deprimente a lado de él.
-Ya tenemos la autorización para reconstruir la pista de Freeride y el tal Tovar ya no nos molestara más (Quien fue el que nos destruyo la pista de Freeride e hizo que nos moviéramos al Ajusco)
-No manches que buena noticia me acabas de dar!!- Le contestaba con la misma alegría que el mismo demostraba.
Y sin más que decir, Bernardo y Paco me fueron mostrando en cada lugar de la montaña, donde quedarían cada uno de los obstáculos que tenían en mente; entre ellos unos brincos de Dirt Jump, unos puentes con drops, gaps, equilibrios, sube y bajas, etc.
El proyecto me fascinó y pensé en ese momento en lo increíble que será tener dos pistas de Freeride, una en el norte y otra en el sur.
-La diversión será a lo doble y en los mejores lugares de la ciudad de México, Wuau!!- decía en mi mente.
-Yo estoy más que apuntado para ayudarles- Le dije a Bernardo y a Paco.
-Ustedes digan cuando comenzamos y yo brinco-
Ellos me dijeron que probablemente empezarían la siguiente semana, pero que por el momento disfrutara de lo que ya estaba construido y que le diéramos rienda suelta a las rampas.

Así le hicimos y después de varios brincos, así como algunas otras acrobacias nos retiramos no sin antes tomar unos videos.

En el transcurso a mi casa, iba pensando en lo increíble que había sido el día y de la excelente noticia que me habían dado. Por mi mente paso la idea de dejar a un lado el ajusco y regresar a chiluca, pero después de recapacitar un rato, llegue a la conclusión de que se puede seguir trabajando en los dos proyectos y ayudar en las dos partes, pero claro que mi principal prioridad en estos momentos es continuar con lo del ajusco y no defraudar a toda la gente que hasta el momento a confiado en el proyecto.
Pues es así como cuando el Ave Fénix renace de sus cenizas, Chiluca empieza a renacer poco a poco y esperamos pronto tener dos pistas de Freeride para disfrutarlas.
Dirt Jump en Chiluca
*Si alguien se interesa en ayudar para la construcción de la pista de Chiluca, ya sea con madera o mano de obra, por favor déjenmelo saber en un comentario para ponerlos en contacto con la gente encargada del proyecto.
